Tratamiento para el acné en Bilbao
¿Qué es el acné?
La alteración dermatológica de los folículos pilosos y sus glándulas sebáceas, es conocida bajo el nombre de acné. Las secreciones excesivas de esas glándulas junto con las células muertas de la piel, taponan el canal de salida del pelo, produciendo el acné. El taponamiento de los poros favorece el crecimiento de bacterias y la infección con pus, lo que conlleva al esparcimiento descontrolado del mismo y como consecuencia, se inflama la piel y aparece la lesión activa que a menudo deja cicatrices. Las zonas más propensas a desarrollarlo son cara, espalda, hombros, brazos y pecho.
Son varias las causas que nos pueden llevar a desencadenar un acné como las alteraciones hormonales, factores hereditarios o genéticos, ambientales y alimentarios. El acné puede afectar a todas las edades, desde el nacimiento hasta la edad madura, incluso por encima de los 40 años, aunque la edad de presentación más frecuente es en la adolescencia, entre los 12 y 16 años debido a los cambios hormonales en ambos sexos.
En el caso de los adolescentes el acné tiene gran impacto en los jóvenes porque, además de ser molesto y causar dolor, también les avergüenza estéticamente y les hace más inseguros, pudiendo llegar a retraerles socialmente.
Existe un tipo de acné, el cosmético que afecta más a mujeres y se debe a la utilización de cremas o maquillajes de excipiente graso.
El estrés es otro factor que puede provocar un aumento en los brotes de acné por los cambios hormonales que provoca y, además, puede causar que uno se toque o manipule más las lesiones existentes, dando lugar a una sobre infección de las mismas junto a lesiones inflamatorias y excoriadas que van a tardar más tiempo en curar.
Un acné puede ser muy complicado de tratar por lo que es muy importante ponerse en manos profesionales para hacer una correcta valoración de problema. En Tantaka Bilbao tenemos la solución para poder mantenerlo a raya sin dañar la piel como ocurre con algunos medicamentos que a su vez también son tratamientos fuertes para el organismo