Horarios

Lunes a viernes  10:00–20:00

Sábado y domingo cerrado.

Image Alt
  /    /  Pieles Sensibles

Pieles Sensibles

Tratamiento facial para pieles sensibles en Bilbao

¿Cómo es una piel sensible?

Las personas que tienen piel sensible sienten ciertos síntomas en el rostro que pueden ir acompañados de eritema o enrojecimiento. Los más usuales son la sensación de cosquilleo, tirantez, picor, calor o incluso ardor. 

Una piel sensible siempre se suele pensar que son pieles finas y no es cierto. Una piel grasa y gruesa puede ser sensible igualmente

Estas sensaciones de incomodidad también pueden ir acompañadas de enrojecimientos. Son síntomas derivados de la exposición a estímulos internos o externos que no deberían causar irritación

tratamiento para pieles sensibles en bilbao

¿Cómo cuido mi piel sensible?

Limpiar con suavidad

Los mejores limpiadores faciales y corporales conservan la humedad natural de la piel y eliminan la suciedad, el maquillaje y el exceso de grasa sin resecarla. Busca un limpiador suave, sin jabón ni perfume que respete la capa de protección de la piel, ya que sin ella, dejamos la piel expuesta a las agresiones que nos llegan del exterior. La leche U de Biologique  es un producto adecuado que cumple con todo lo que acabamos de citar. 

 

 

Huméctala

Además de ayudar a que tu piel se sienta bien, los humectantes pueden mejorar la hidratación, reducir la irritación y restaurar la capa más superficial de la piel. Busca un humectante suave formulado específicamente para piel sensible que no contenga ingredientes adicionales innecesarios (y potencialmente irritantes) como colorantes y fragancias.

Evita los factores desencadenantes

Por definición, se considera que la piel es sensible cuando tiene una reacción negativa a ciertos desencadenantes. A veces la mejor forma de tratarla es evitando por completo estos desencadenantes. Presta atención a lo que causa que tu piel sensible se irrite: ¿será ese perfume nuevo, ciertos materiales en tu ropa o mucho tiempo bajo el sol? Otras causas pueden ser el maquillaje, el aire acondicionado o la calefacción central. Saber qué causa los brotes específicos en tu piel sensible te permite planificar adecuadamente.

Usa siempre protector solar

Está demostrado que el uso de protector solar facial ayuda activamente a la piel sensible. Elige un humectante con FPS para reducir la probabilidad de exposición aguda a los rayos UV que pueden afectar la salud general de la piel (incluso cuando estás adentro).

Cuando te expongas al sol, es importante que utilices un protector solar específico (no solamente un humectante con FPS), y que te asegures de emplear gorro y gafas de sol. 

Evita la exfoliación agresiva

La exfoliación es una buena práctica que ayuda a limpiar profundamente la piel, dado que elimina los irritantes, las impurezas y los contaminantes. Es más, tiene el beneficio adicional de eliminar las células muertas y estimular la renovación de la piel. Pero no todos los exfoliantes faciales son iguales.

Cuando uses un producto exfoliante, asegúrate de que esté formulado específicamente para pieles sensibles. Aunque probar un nuevo e ingenioso aparato exfoliante o una máscara abrasiva “para limpiar los poros” pueda sonar tentador, lo mejor es evitarlos, ya que pueden ser bastante agresivos.

Precio de los tratamientos faciales para pieles sensibles en Bilbao

El precio del tratamiento dependerá de los productos empleados en cada caso. De todos modos en Tantaka Bilbao tenemos a los mejores especialistas que te asesorarán y ajustarán el precio a tus necesidades.

Para más información, contáctanos